Víctor Valverde, primer fichaje del Albacete Balompié para la temporada 2025-26

Publicado el 24 de junio de 2025, 20:00

El Albacete Balompié ha anunciado este lunes de forma oficial la incorporación de Víctor Valverde Da Silva como nuevo jugador del primer equipo. El habilidoso atacante catalán, de 23 años, firma un contrato hasta junio de 2028 y se convierte en el primer refuerzo del club blanco de cara a la próxima temporada en LaLiga Hypermotion.

 

Valverde llega procedente del Villarreal CF, donde militó en su filial durante la segunda mitad de la pasada campaña. Su fichaje responde a la estrategia del club de apostar por talento joven con proyección y capacidad de crecimiento. “Es un jugador que nos va a aportar desequilibrio, velocidad y gol. Estamos muy contentos de haber cerrado su incorporación”, declaró el director deportivo Toché en el comunicado oficial del club.

Un recorrido ascendente desde Figueres hasta el Carlos Belmonte

Nacido en Figueres (Girona) el 26 de diciembre de 2001, Valverde comenzó su carrera en las categorías inferiores del UE Figueres, donde destacó desde temprana edad. Posteriormente pasó por clubes como el Girona FC, Gimnàstic de Tarragona, Pobla de Mafumet, Olot y Badalona Futur, acumulando experiencia en el fútbol catalán entre 2021 y 2023.

 

Su explosión llegó en la temporada 2023-24 con el Badalona Futur, donde disputó 40 partidos y anotó 8 goles. Ese rendimiento le valió el salto a Primera RFEF con el Atlético Sanluqueño, donde en solo media temporada firmó 6 goles en 19 partidos, todos como titular. En el mercado invernal, el Villarreal CF se hizo con sus servicios para su filial, donde continuó su progresión con 4 goles en 17 encuentros.

 

En total, Valverde sumó 10 goles y 6 asistencias en la última campaña en Primera RFEF, cifras que despertaron el interés de varios clubes de Segunda División. Finalmente, fue el Albacete quien se adelantó y cerró su fichaje.

 

Versatilidad ofensiva y ambición

Valverde es un extremo derecho natural, aunque puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del frente de ataque. Su velocidad, regate y capacidad para romper líneas lo convierten en un recurso valioso para el técnico Alberto González, quien ya planifica la pretemporada con el nuevo fichaje en mente.

 

Estoy muy ilusionado con este paso en mi carrera. El Albacete es un club histórico y vengo con muchas ganas de aportar y crecer”, afirmó el jugador en sus primeras declaraciones como albacetista. “Quiero ganarme el cariño de la afición con trabajo y compromiso.”

 

Un proyecto que toma forma

Con esta incorporación, el Albacete Balompié comienza a perfilar su plantilla para la temporada 2025-26, en la que buscará consolidarse como uno de los equipos protagonistas de la categoría. La dirección deportiva trabaja en más refuerzos, especialmente en la parcela ofensiva, tras la inminente salida de Koffane al Bayer Leverkusen, que dejará una importante suma en las arcas del club.

 

La llegada de Valverde también refuerza la política del club de apostar por jugadores con hambre y recorrido, capaces de crecer junto al proyecto. Su presentación oficial está prevista para esta semana en el estadio Carlos Belmonte, donde posará con la camiseta blanca y será recibido por los medios y la afición.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios